Después del estreno


“La espera entre las sombras…. ¡Dios sabrá porque! Ya es tarde para volver igual”

El cielo está cambiando poco a poco sus colores y yo me descubro subiendo rápidamente por la escalera pronto a ver esas nubes rojas transformar todo el paisaje, interno y externo. Nada parece existir cuando los recuerdos se mezclan con los ladridos de perros en la lejanía, la confusión de la mente, los labios y ojos que ahora comienzan a marcar mi andar. Aquí parece todo en calma después de un estreno. La esquina del monitor me dice que ya estamos comenzando febrero, que hace un mes del comienzo de este decimoquinto año del tercer milenio. Parezco en verdad tan pequeño y tan claro.

Hace meses llegué a un teatro con el corazón hecho jirones, siendo un pedazo. Una relación amorosa que guardaba mucha promesa y que al morir dejó devastación y una inmensa ansia de buscar la comprensión de… todo. Me encerré a construir y trabajar dejando el constante coqueteo con la muerte encerrado en sublimaciones que a veces parecían tan endebles. La dama me permitió escribir, me permitió encarar una puesta en escena. Y también me permitió compartirla finalmente con un público. ¿Qué es la Máscara para mí? Es decirle adiós a lo que no fue, y bienvenido a lo que será. Es por lo tanto definitivamente el saberse perecedero. Y eso me hace sentir tan poderoso. ¿Qué es lo que escribes? El caminar es lo que escribo, que nunca terminamos por arribar. Al menos no en los tiempos que nos proponemos, todo parece ir cambiando y la verdad es que si el universo cambia, pues me parece de necios seguir igual, así que bien; solo puedo escribir del caminar.

Noche de estreno.

Salgamos a jugar, yo pido. Es crítico.

Anoche parecía trastabillar mi cordura

Ahora que las fosas muestran más muertos

Ahora que la caricia parece volver

y tu torva palabra que escupías parece desvanecerse finalmente de mi memoria.

Por favor salgamos a jugar.

Memoria, Me Moría. Recuerda Cordura

Que se que mañana celan las musas sus abrazos y queman tanto.

Y hoy soy feliz, soy pleno y quiero más tardes de sol.

Por hoy, salgamos a jugar.

black_death

“No sé que será” me digo cuando he de estrenar, y no tiene sentido, pues ya estamos elevándonos ó cayendo… (Uno no sabe cuál es verdaderamente la posición de la tierra en el universo) Pero el estreno pasó y con este se logro una cosa. Y es eso: “Se logró un cosa”. Lo hermoso del teatro es que uno arriba en conjunto. Gracias salir a jugar conmigo: Armando, Brisia, Valeria, Rocko, Citlalmina, Juan, Fabiola, Federico.

Anuncios

Acerca de Jorgenial

Actor, Director y Dramaturgo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Después del estreno

  1. Luna Gogh dijo:

    “Por favor salgamos a jugar” 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s