Un mapa


En el recuento de pérdidas y daños te cuento, informo a tu ausencia que este universo continúa aún sin tu presencia. Pues en cuanto extingo al mundo material que me rodea, los espectros cobran vida y las huellas que parecen haberse borrado hacen sonar su andar; muchas veces confuso pero siempre firme, pues la línea está trazada.

En el recuento de pérdidas te sumo a esos fracasos y trofeos de brazos mutilados que quisieron volar. No son otra cosa que el tiempo y su experiencia. Caminos que se cruzan, caminos truncos, desembocaduras y también, ¿porqué no? estos socavones ahora tan presentes. Y es que ahora formas parte de mi leyenda, de ese mausoleo, panteón de ilusiones, inseguridades y golpes certeros; ya no pertenezco ahora soy y tú también conmigo.

En el recuento de pérdidas y daños, tu esqueleto se ha vuelto carne divina, teonanácatl y eucaristía, un cuerpo inmortal que alimenta y camina. Una máscara, un ritual y claro la poesía.

La mujer despedazada, una y otra vez el mito de Osiris, y dentro del mismo, yo como río siguiendo un rumbo sin detenerme he de juntar tus miembros y los de otros para hacerte un mito personal y al tiempo olvidarte como eras.

 

Taste me and grow old, perish with no compass to hold on.

But thy eternal summer shall not fade…  

 

Pléyades, Sirio, Aldebarán, Arcturus, Betelgeuse, Rigel.

Valle de Bravo, Chacala, Toronto, Amatlán, Londres, Cuernavaca.

Vangelis, Debussy, Electric Light Orchestra, Mercedes Sosa, John Lennon, Metallica.

 

Mapas de ese universo despedazado que en vano trato de hilvanar para formar tu rostro, diosa blanca, triple ojo divino, mi nombre escrito con la premura de un cuerpo que será gusano en cuanto voltee la cara, para saber quién era, inmenso ante la inmensidad de lo inconmensurable.

Aqui esperando el irrevocable decreto del que no muere, encerrado en el péndulo del que persiste y transcurre te cuento del recuento que hice de pérdidas y daños cuando ya no estabas y eras cuando te contaba.

 

 

12/09/17 21:35. Un cuarto húmedo, con olor a salitre.

Anuncios

Acerca de Jorgenial

Actor, Director y Dramaturgo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s